FACEBOOK

TWITTER

Navigation

ENGLISH

       

HAZ CLIK para enlaces del album el todos los formatos!

TANGOLANDÓ nació en la ciudad de Nueva York entre un músico peruano y una cantante argentina y es el encuentro del tango con la música afroperuana. Es un viaje integrador de sonidos nacido de la necesidad de comunicación e intercambio en la música latinoamericana. La pasión desgarradora del tango junto a la sensualidad y picardía de los géneros criollos y afroperuanos dan vida a esta propuesta mestiza, fluída y orgánica de la mano de Sofía Tosello y Yuri Juárez. Desde los sonidos melancólicos del bandoneón al repicar cadencioso y pícaro del cajón Tangolandó tiene en la justa medida una recreación de los tangos de siempre a través de la frescura de la música peruana costeña contemporánea. El disco trae temas clásicos del tango, temas de Carlos Gardel, Ástor Piazzolla, Enrique Cadícamo, Homero Expósito y composiciones nuevas de Yuri Juárez. 

En enero y febrero del 2012, Sofía and Yuri hicieron una gira a Peru y Argentina para el lanzamiento del álbum allá, y obtuvieron numerosas notas de prensa, invitaciones en programas de radio y de tele como El Peruano, RPP Noticias, Sonidos del  Mundo en Peru, La Voz del Interior y La Nacion en Argentina.  Haz clik para las fotos y todas las NOTAS DE PRENSA de Tangolandó. El disco fue lanzado en EU en el otoño de 2012 y recibio anuncias y crítica en El Diario y Latin Jazz Network, además de estar difundido en las radios de EU y Canada.

Yuri Juárez es un guitarrista, arreglista y compositor de Lima, especializado en el  jazz Afro-Peruano, el folklor y la fusión. Ha acompañado a cantantes de la talla de Eva Ayllón, Susana Baca, Chaqueta Piaggio, a compositores como Kiri Escobar, y a agrupaciones como el Gabriel Alegría Afro-Peruvian Sextet, Arturo O'Farrill Jazz Orchestra, Novalima, Teatro del Milenio. En 2008 su primer álbum, Afroperuano, logra gran aceptación en la crítica nacional e internacional y en el 2009 obtiene los Premios Latin Jazz Corner en las categorías de Best Afroperuvian Jazz Album y Best Latin Jazz Guitarist. 

La música de la cantante argentina Sofia Tosello esta enraizada en la variedad de las tradiciones de la canción Latinoamericana incluyendo el tango, la chacarera, el bolero filin, el son, la zamba y la música popular brazileña, con sabores a jazz y un poco de funk. Se ha presentado junto a Pedro Giraudo Jazz Orchestra, Aquiles Baez, Thalia, Julio Santillan, Alex Cuba, Folklore Urbano, y en Summerstage Central Park, el Blue Note, el Heckscher Theater, el Jazz Standard, BAM Café, Aaron Davis Hall y otras salas prestigiosas de NYC, y también en el Museo de Arte de Philadelphia, el Ryles Club, el Michigan Women’s Festival, el Teatro Real (Argentina), Macau Jazz Festival (China) y más. En 2009 lanzo su primer álbum titulado "Alma Y Luna" en el sello neoyorquino Sunnyside Records.

Video Clip "El Ultimo Café"

 

Tangolandó "Vuelvo Al Sur" en los estudios de Congahead

HAZ CLIK para todos los videos

 

Una selección de las canciones del álbum:

 

Making of "El Ultimo Café" Part 1 & 2